Las plantas de interior tienen un potente efecto estimulante de la creatividad, concentración y productividad. Lo dice la ciencia.
Adicionalmente a los beneficios en el interior del hogar que mencionábamos en anteriores artículos ( Beneficios de tener plantas en casa y (Más) Beneficios psicológicos de las plantas en el hogar ), existen investigaciones que han respaldado que la presencia de plantas en espacios de trabajo o estudio puede potenciar la concentración y la productividad. Por supuesto, esto también es aplicable a las plantas en su vasija Semper Vivens.
Concretamente el artículo científico «Human Response to Window Views and Indoor Plants in the Workplace» puso de manifiesto las investigaciones de, entre otros aspectos, cómo las plantas de interior afectan la respuesta psicofisiológica de las personas en ambientes de trabajo.
En él midieron diversas variables, como la electroencefalografía, el pulso de volumen sanguíneo, y la ansiedad de personas bajo condiciones diferentes en un entorno de oficina.
Los resultados mostraron que los participantes estaban menos nerviosos o ansiosos cuando observaban una vista de la naturaleza y/o cuando había plantas de interior presentes. Y aparte del beneficio psicológico que ello conlleva, también repercutió muy positivamente en su desempeño en las tareas que estaban ejecutando.
De modo que a la vez que recuerda a su ser querido con su vasija Sempervivens, las plantas están creando un entorno más placentero y alentador, facilitando la ejecución de tareas y estimulando la creatividad, al proporcionar un entorno visualmente estimulante y diversificado.
Bibliografía: Chang, C. Y. et al. (2005). Human response to window views and indoor plants in the workplace. HortScience.