Una de las aristas de nuestro producto es el fomento de la introducción de lo natural (plantas) en el hogar.
La integración de plantas en el entorno doméstico contribuye de diversas formas al bienestar. Además de la más obvia, que es la estética que aporta al hogar, ofrece consuelo psicológico al saber que las cenizas del ser querido formarán parte de una nueva forma de vida.
A estos factores bien conocidos, habría que añadir la capacidad de generar ambientes más saludables, purificando el aire. Es cierto que en ocasiones el término “purificación del aire” ha sido aprovechado para exponer bondades de productos bastante dudosos, sin embargo, la. evidencia científica [1] confirma la capacidad de las plantas en el hogar de eliminar sustancias tóxicas del aire, como el formaldehído y el benceno, mejorando de la calidad del aire en ambientes cerrados. Esta mejora, junto con el aumento de la concentración de oxígeno, se asocia a la disminución de problemas de salud relacionados con la mala calidad del aire, tales
como reacciones alérgicas y afecciones respiratorias.
Por tanto podemos concluir que el acto de cuidar su planta en su vasija Sempervivens es, de hecho, un acto recíproco. Usted cuida a su planta, y su planta le cuida a usted.
- Shambhavi, S. et al. (2022). Evaluation of the Effectiveness of Common Indoor Plants in Improving the Indoor Air Quality of Studio Apartments. Atmosphere, 13 (11).