Desde el departamento científico de Semper Vivens, queremos darles la bienvenida a esta sección, en las que periódicamente trataremos de acercarles información de interés, tanto con publicaciones prácticas para el cuidado de sus plantas y vasijas funerarias, como otras publicaciones que contengan datos más teóricos, para todo el que quiera profundizar y entender la ciencia detrás de este producto.

Esta primera publicación nos gustaría enfocarla a modo de acompañamiento en su primer contacto con la vasija Semper Vivens, dándole una explicación como si estuviéramos físicamente a su lado. Por supuesto, cualquier duda puede consultárnosla en nuestra dirección de resolución de sus preguntas: preguntas@sempervivens.com.

Pasando ya a la toma de contacto con su vasija funeraria Semper Vivens, al abrir su caja se encontrará inmediatamente con todos los componentes del kit. Seguramente le llamarán la atención, por tamaño y por situación en la zona central, la lámpara de germinación-crecimiento, y la vasija. 

Respecto a la primera, querríamos reiterar (ya que lo indicamos también en las instrucciones), que es de gran importancia la utilización de dicha lámpara, ya que una buena iluminación es imprescindible para la germinación y el crecimiento de las plantas. La lámpara habrá de utilizarse durante las primeras semanas, hasta que su planta haya crecido lo suficiente como para acercarse al foco a unos 5 cms.

La urna por su parte, contiene todos mecanismos, materiales y semillas que permitirán la germinación y crecimiento de su(s) planta(s). Para comenzar a utilizarla tan sólo tendrá que colocar la base reposa-vasijas (también en la zona central, tras la lámpara de crecimiento) en una superficie estable, y la vasija sobre ésta, con su orificio de entrada de cenizas hacia arriba. De este modo la vasija quedará colocada en una posición que facilite la entrada de las cenizas en su depósito. La entrada se realizará ayudado con los útiles incluidos en el set (embudo, decantador, guantes y lienzo, dispuestos en los laterales del paquete), y se sellará con la tapa lateral de la urna.

Después tan sólo quedará pasar la vasija a la base de la lámpara y realizar la siembra tal y como se indica en las instrucciones, ayudado una vez más con materiales que también encontrarán dentro de la caja (plataforma de riego, líquidos de imbibición-riego, y cúpula protectora). Todos los pasos se explican de manera rápida en la hoja de ilustraciones que acompaña el kit, y con mayor detalle en el libro de instrucciones.

Todos los pasos que realizará son los que, tras años de investigación y de desarrollo, se han comprobado como óptimos para asegurar un funcionamiento adecuado de la vasija, y la salud de las plantas que en ella germinarán y habitarán.

Desde los laboratorios de Semper Vivens nos llena de ilusión poder proporcionarles este producto (y servicio) en el que tanto esfuerzo y tantísimas horas de investigación se han empleado, y de todo corazón deseamos que les guste y les ayude.